Blog

Contouring o Strobing??

Cada vez escuchamos más acerca de estas dos técnicas que al parecer estan de toda moda,  pero la verdad, es que no son  para nada nuevas, ya muchos maquilladores profesionales las  venimos aplicando desde hace mucho tiempo y les puedo asegurar que cada una es diferente y para decidir cual utilizar deben considerarse diversos factores como el tipo de piel y también el gusto de la persona que lo use.

A simple vista, parecen conceptos complicadísimos y me gustaría explicarles como es cada técnica.

El contouring:

Se enfoca en afinar las facciones del rostro por medio de sombras claras y oscuras. Hemos podido ver como muchas mujeres famosas lo usan y publican en sus redes sociales el antes y el después de está genial técnica.

El contouring promete mostrar un contorno perfectamente marcado y con un efecto que parece haber reducido cinco kilos del rostro.

El Strobing:

Consiste en conseguir una piel luminosa y barnizada  utilizando el iluminador en diferentes zonas claves del rostro para captar luz en el cutis. El strobing no cambia las facciones de tu rostro, solo las ilumina y les da volumen. Es importante tomar en cuenta que para que esta técnica funcione bien, se necesita tener una piel muy hidratada para que el rostro brille de forma natural. Esto significa que debes tener una rutina de limpieza y cuidado de la piel, pues un cutis seco dificulta la aplicación de esta técnica.

Antes de aplicar una u otra técnica en mis clientas, me gusta analizar el tipo de piel que tienen, en caso de tener el cutis graso, definitivamente el strobing no les conviene, también tomo en cuenta la  forma de su rostro y si necesitan perfilar alguna de sus facciones.  Y lo más importante  la opinión y preferencia de ellas claro!

Pueden ver, como aplicamos las dos técnicas, en las fotos que ayer colgamos en el Facebook, para el maquillaje y peinado que realizamos para Casate y Punto.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin