Blog

Tips para elegir tu Bouquet!

¿Sabías que en épocas pasadas se concedía a las flores un aura mágica y se les atribuía la propiedad de influir en las circunstancias y en el futuro de las personas? La costumbre de llevar ramos de novia se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas para ahuyentar las malas energías el día de su matrimonio.

Hoy en día tu bouquet es un complemento esencial, él reflejará tus gustos y personalidad, será un recuerdo inolvidable porque te acompañará en todas las fotos e imágenes de video en las que aparezcas. Es por eso que su elección no debe ser tomada a la ligera. En todo este tiempo que llevo maquillando novias, he podido darme cuenta de ciertos aspectos que debes considerar al momento de elegirlo:

  • Si eres alta te quedará muy bien un bouquet en forma de cascada, pero si eres bajita, mejor lleva uno pequeño de forma redonda.
  • El maquillaje: Muchas novias escogen su maquillaje en función al bouquet y a la decoración del local donde se hará  la fiesta. No, ¡por favor, no lo hagas! Primero elige el maquillaje que te siente mejor y con el que se te vea linda y a partir de ahí escoge el color de tu ramo, si quieres que todo combine, pero no es imprescindible.
  • Un dato curioso, que muy pocas saben, es que cada flor según su color va mejor con uno u otro carácter y forma de ser, así que puedes elegir tu ramo según el color de las flores que vayan con tu personalidad. Por ejemplo:

– Las flores blancas representan pureza y elegancia; son ideales para las mujeres que inspiran calma y tienen un carácter compasivo.
– Las flores amarillas significan energía; estas son perfectas para las mujeres llenas de vitalidad, activas y amigables.
– Las flores de color rosa son símbolo de romanticismo y juventud; son muy apropiadas para una mujer que refleja ternura.
– Las flores de color rojo representan la intensa pasión que hay en una mujer, además del amor, la fuerza y la sensualidad.
– Las flores en tono naranja significan placer y alegría. Las mujeres que son espontáneas y disfrutan de la vida y las fiestas son dignas de llevar este color en su ramo de novia.

Y una vez que hemos elegido el bouquet que más nos gusta, ¿qué hacemos con él? Nosotros en el Perú solemos tirarlo entre las solteras o regalárselo a alguna amiga que lleva muchos años de novia y que aún no se anima a casarse. En otros países tienen la costumbre de ofrecerlo a la virgen o santo al que tuvieran devoción, que también me parece una linda idea.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin