Blog

En qué consiste la prueba de maquillaje y peinado?

Con este post me gustaría contarles cómo es que trabajamos la prueba de maquillaje  mi staff y yo.

Primero aclararles que la prueba de maquillaje es para nosotras una prueba, esto lo digo porque hay muchas novias que les gustaría aprovechar la prueba para algún evento como puede ser el shower o el matrimonio civil, lo cual no se puede porque en primer lugar, el día de la prueba puede durar entre dos a cuatro horas, dependiendo de la novia y se realiza entre un mes a dos semanas antes de la boda.

El objetivo de la prueba de maquillaje y peinado, es que ese día la novia defina cuál será su look final y este contenta; por que con esa seguridad entrará a la iglesia y se enfrentará a la sesión de fotos. Lo que se debe lograr es un equilibrio entre lo que nosotros le sugerimos que le va a queda mejor y lo que la novia le guste y se sienta cómoda.

Hay dos puntos clave desde lo que partimos y por eso es necesario que para ese día:

  • Nos enseñes una foto de tu vestido ya que en función de su estilo y diseño podemos sugerirte que peinado y maquillaje quedara mejor.
  • Traer el tocado que vas a usar ese día para ver bien como y donde lo vamos a colocar. Sin él, el peinado estará incompleto.

Si el matrimonio es de día lo ideal es que realicemos la prueba por la mañana, y si es de noche haremos la prueba por la tarde. Así podrás ver el resultado según la luz natural y cómo queda visto al comenzar la ceremonia.

Ese día trabajamos con dos propuestas la primera la que a la novia quiere o tiene en mente, si no estás muy segura te sugiero que antes del día de la prueba busques en nuestra fan page o en pinterest el peinado y maquillaje que te gusten más. La segunda es la propuesta que nosotros tenemos para ti en cuanto a peinado y maquillaje más favorable según tu piel, color de ojos, cabello y tipo de rostro.

Para nosotras la novia siempre tiene la última palabra y estamos abiertas a sus sugerencias, pero siempre les daremos nuestro consejo profesional para que tanto su peinado y maquillaje dure todo el matrimonio y se vea súper bien en las fotos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin