Blog

Por qué llevar velo, el día de tu boda!

El velo de la novia esconde un origen que habla de la historia de costumbre, este originalmente simbolizó el apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia.

La historia del velo de novia es muy antigua; en algunas culturas de Oriente, por ejemplo, el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto y, solamente después de la ceremonia, se le permitía levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

Asimismo, según la tradición romana, en cambio, el velo protegía a la novia de los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. Con el tiempo, su uso se difundió principalmente en Inglaterra, donde comenzó a considerárselo un símbolo del recogimiento, la inocencia y la virginidad de la mujer y de allí en adelante, se convirtió en uno de los elementos de importancia dentro de las tradiciones matrimoniales de occidente.

Hoy día, si bien es cierto alguno de estos conceptos resultan un tanto arcaicos, yo siempre intento convencer a mis novias de usarlo. Me parece un elemento importante en el look de la novia y la verdad la única ocasión donde puedes lucirlo es en la iglesia y de ahí sacártelo y quedarte con el tocado en la fiesta.

Tips:

  • Hay que tener en cuenta que el velo debe combinar con el vestido: material, color, largo y eventualmente los detalles en la tela deben estar en armonía con el vestido.
  • El estilo de tu velo determinará en gran medida tu peinado y maquillaje; por ello, es importante que traiga el velo el día de la prueba.

Una linda costumbre es recuperar este complemento de algún miembro de la familia, puesto que dará el punto de emotividad y, por qué no, de vintage a tu look.

El velo puede transformarse también en una tradición, transmitiéndose de madre a hija como una herencia preciosa. Muchas novias usan velos heredados de sus abuelas o bisabuelas y se dice que, preferiblemente, el velo debería ser usado, es decir, donado o prestado a la novia por una mujer cercana a ella que haya tenido un matrimonio feliz.
La recién casada estará así protegida y su matrimonio será tan afortunado como el matrimonio de quien heredó el velo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin