Blog

Peinados para las Damitas

Si regresamos a la edad media, los pajes y damitas solían acompañar a las princesas el día de su boda. Por ser los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de lanzar los pétalos y llevar los aros. Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios.

Este año Valentina, será damita en la boda de una prima de Guillermo (mi esposo) y esta semana le hemos probado sus vestidos y de paso le hemos hecho su prueba de peinado!! Jaja

Casi todas mis novias, siempre tienen niños que las acompañan en la entrada a la Iglesia así que les quiero dejar varias ideas de posibles peinados para las damitas!

No soy partidaria de peinados demasiado elaborados y que requieran muchas horas de trabajo, uno porque las niñas no lo van a soportar y además no creo que sea necesario que luzcan peinados muy complicados o incómodos.

También debemos tener en cuenta a la hora de escoger un peinado, la resistencia o aguante que tenga la niña  para quedarse quieta y que le puedan realizar una cola, trenza o pequeño moño.

Está muy de moda llevar el cabello suelto y una corona de flores.

No podemos negar que los niños, (pajes y damitas) se convierten en protagonistas de los matrimonios, porque le dan el toque tierno y espontáneo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin