Blog

Tutorial: Como aplicar el Contouring!

¿Todavía no has oído hablar del contouring?

En verdad creo que casi todas hemos oído hablar de este maquillaje de moda entre las celebrities. Lo puso de moda la mismísima Kim Kasdashian y ya se han sumado un sinfín de rostros conocidos. ¿El motivo? Lucir radiantes recurriendo a esta técnica que ‘juega’ con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar nuestras facciones.

Cuando hablamos de contouring hablamos de correcciones, por ello cada óvalo, cada pómulo y cada parte del rostro necesita un claro y oscuro diferente para así poder llegar a alcanzar nuestro prototipo ideal. Los claros resaltan y los oscuros hunden los rasgos. El objetivo es parecerse al rostro considerado “perfecto”, como es el ovalado.

Aquí les dejo diferentes tipos de cara y cómo sombrearla e iluminarla para conseguir una estructura ovalada.

Primero

Elige el tono del producto que vas a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido o crema (yo prefiero las bases tipo crema). Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo.

2.Utiliza un corrector:

El oscuro: bajo los pómulos hacia las orejas, el contorno de la mandíbula, en la zona alta de la frente (donde empieza el crecimiento del pelo), en las sienes, en los laterales de la nariz y en la línea de la cuenca del ojo.

El claro: en el centro de la frente, en el tabique de la nariz, encima de los pómulos, en el arco de la ceja, encima del labio superior, en la barbilla, en la zona que ha quedado sin maquillar entre el pómulo y la mandíbula y  debajo del lagrimal.

Llega el paso final y el más importante: Primero fusiona bien con tu piel las zonas en las que has aplicado el iluminador. Después, difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Si quieres conseguir mayor duración aplica unos polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje.

Con el tono más rosado aplica un toque de blush para marcar ligeramente tus mejillas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del contouring. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques

Y…  ya está!

Este es el resultado de un contouring bien hecho. Kim Kardashian no sale de casa sin este tipo de maquillaje, pero probablemente las demás lo utilicemos en ocasiones.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin