Blog

Adios Arrugas!! Bótox o Ácido Hialurónico ?

“Cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, llegan día a día al consultorio buscando verse mejor y más jóvenes”.

El paciente de hoy tiene al alcance muchos más métodos no quirúrgicos para verse joven, a diferencia de hace unos años, que probablemente el miedo de someterse al rigor del quirófano y el bisturí impedían que uno se atreva a tratarse.

Tanto la Toxina Botulínica, conocida comúnmente como BOTOX, y el Ácido Hialurónico son los productos más sonados y cuya sencilla aplicación los convierte en los favoritos de médicos y pacientes. Pocos sabemos la diferencia entre la Toxina Botulínica y El Ácido Hialurónico, creemos que son lo mismo, sin embargo no es así; mientras que la Toxina Botulínica sirve para relajar los músculos, el  Ácido Hialurónico  sirve para rellenar por ende genera volumen.

Si en algún momento te has planteando mejorar tu imagen utilizando alguna de estas técnicas, es importante que conozcas las características y diferencias de cada una y puedas elegir correctamente la que mejor se adecúa a tus necesidades.

Diferencias entre Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica:

El Ácido Hialurónico :

Rellena arrugas estáticas como surcos, cicatrices, marcas de acné, por ende también podría aumentar el tamaño de algunas zonas por ejemplo: labios, mentón, pómulos

Se utiliza principalmente en el tercio inferior, pero se puede utilizar en todo el rostro.

La Toxina Botulínica

Relaja la musculatura, evitando producir arrugas cuando gesticulamos al hablar.

Se utiliza frecuentemente en el tercio superior del rostro (patas de gallo, frente y entrecejo)

Se inyecta en los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir.

Se aplica directamente sobre el defecto a corregir o mejorar

Similitudes entre Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica:

Ambos deben aplicarse por un médico con experiencia en el manejo de dichos productos.

Se aplica tanto a hombres como a mujeres, desde jóvenes hasta adultos mayores va depender del nivel de envejecimiento de cada persona o de los defectos que quiera corregir.

Tienen efecto rejuvenecedor e incluso se pueden aplicar el mismo día, con mayores resultados aún.

La duración es de 4-6 meses para la Toxina Botulínica y de alrededor de 1 año para el Ácido Hialurónico. En ambos casos, estos productos son degradados (consumidos) por el propio cuerpo de forma paulatina hasta que vayan desapareciendo sus efectos sin dejar ninguna secuela.

Espero haber despejado sus dudas, si tienen alguna pregunta pueden escribir al  Dr. Guillermo Navarro.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin