Blog

El look ideal para las mamás de los novios

¡En la boda no todo es novia y novio! ¿Qué hay de las mamás? Ellas también deben lucir increíbles de pies a cabeza. Hoy les quiero presentar un maquillaje que ya puede ser de la mamá de la novia o de la madrina, y para esto me ha ayudado mi suegra (aunque no lo crean, ¡nunca la había maquillado!).

Con tantas cosas que preparar para la ceremonia puede resultar difícil prestar especial atención al maquillaje que utilizará la mamá, pero este factor es clave para que el look en conjunto luzca impactante. Me gustaría que puedan ver la diferencia del antes y el después.

Ahora, considera estos consejos:

Evitar el maquillaje exagerado y apostar por una piel con un acabado ligero

El día del matrimonio la novia es la que debe robar todas las miradas, pero la madre o la suegra también lucirán hermosas con un maquillaje elegante, pero no exagerado. Hay que tomar esto en cuenta, especialmente a la hora de escoger el lápiz labial y las sombras, pero también al crear el acabado para la piel.

La  cobertura de la base debe ser   ligera  para que no se acmule en alguna zonas del rostro.  ¡Así la piel quedará bien hidratada y linda!

Armonizar el maquillaje de acuerdo al color del vestido y la hora de la boda

El consejo es que la madre del novio o de la novia no utilice necesariamente el mismo color para el vestido, el lápiz labial y las sombras. Aunque el estilo monocromático está de moda y queda bien con algunos looks de fiesta, lo ideal es que el maquillaje combine con la ropa para alcanzar la armonía de todo en conjunto.

IMG_7067

Si tienen alguna duda, pueden elegir colores neutros como el negro y el dorado, que siempre ayudan a destacar los ojos; y para los labios, el nude sirve para equilibrar los vestidos de colores fuertes.

Si la boda es de día, el truco es evitar las sombras oscuras que pueden dejar el look muy cargado. Prefiere un maquillaje ligero y elegante que tenga un toque festivo, el lápiz labial rojo y unas sombras de color beige son opción segura.

IMG_7049 (2).jpg

En caso que el matrimonio sea de noche, el efecto ahumado creado con sombras negras y con brillo es bienvenido, se puede complementar con un lápiz labial claro cubierto con un gloss transparente.

En cuanto al peinado

Yo sugiero que no necesariamente se hagan moño, se pueden hacer un peinado semirecogido o suelto para que  tengan un look mucho más juvenil.

Como se trata de un gran día y las madres de los novios son parte importante de la celebración, nosotros nos encargamos de sugerir un tipo de maquillaje adecuado para cada una según su estilo, para que se sientan cómodas y seguras.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin