Blog

Sesión de fotos: los preparativos de la novia

Chicas, hoy el blog lo escribe Miguel Irias,  fotógrafo de novias. Miguel nos cuenta acerca de la importancia de la sesión de fotos de los preparativos de la novia, y nos da los tips para que salga  perfecto!

La sesión de los preparativos  es un momento tan especial para la novia porque son las primeras fotos de un gran día. Pero hace unos años este tipo de fotografía no se documentaba, hasta que las imágenes espontáneas se pusieron de moda y nosotros trajimos esta tendencia a Lima.

Dentro del álbum de bodas hay muchos capítulos: los retratos de la novia y el novio, la ceremonia, las fotos de pareja, con la familia, la fiesta… Y ahora los preparativos de la novia también escriben un capítulo en este tan importante libro.

¿Por qué tomar estas fotos? ¡Por muchas razones!

Nosotros estamos documentando un día muy especial en la vida de una mujer.  Se casa hoy

 y solo hoy lucirá la belleza propia de la novia, así que es el momento para capturar con la cámara la sonrisa, el brillo en los ojos, el maquillaje, el peinado y el vestido, y todos los detalles que podrán ver nuevamente en veinte o cuarenta años.

Para mí los preparativos es uno de los capítulos más importantes porque logro conectarme con la novia desde el principio, cuando las emociones están a flor de piel. Tengo otra sensación cuando llego y ya encuentro a la novia peinada  y maquillada y con el ramo  en la mano.

Otra razón que me parece importante es el hecho de tener fotos siendo maquillada por una maquilladora profesional,  y documentar todo el proceso hasta que está con el vestido de novia. No es un suceso cotidiano y es esencial que el lente lo capture.

Las mejores fotos de la novia son cuando acaba la sesión de maquillaje y se pone el vestido. Es en  este momento cuando el maquillaje y el peinado y la sonrisa perfecta hacen las mejores imágenes.

Elemental para estas fotos:

  • Una mampara provee una luz espectacular. La novia debe colocarse en una posición paralela a la luz para que ahí la maquilladora pueda trabajar y no le haga sombra. Lo mejor es sentarse a un metro y medio para darnos espacio.
  • Para que las fotos del maquillaje sean mejores siempre es bueno que la novia se siente en una silla alta.
  • Hay partes principales durante el maquillaje. Cuando se está aplicando la base yo tomo fotos de lejos mostrando todo el escenario. Y mientras aplican las sombras, yo me voy acercando.
  • Es recomendable que la novia tenga sus accesorios cerca: anillos, partes, el ramo, etc.

Mientras espero el progreso del maquillaje, voy tomando fotos de estos detalles.

  • Las novias deben pensar en qué vestirán durante el maquillaje. Puede ser una bata blanca o de colores pasteles para que no contrarreste el maquillaje que se le va a aplicar.
  • En el Perú no se estila, pero me gustaría ver que las mejores amigas acompañen a la novia durante los preparativos y así la novia se relaja y genera más momentos emotivos y espontáneos y más narrativa en cuanto a fotografía se refiere.
  • Una buena presentación de la maquilladora es básica, para darle una buena apariencia en la foto.
  • Siempre hay que planear treinta minutos extra por si hay algún inconveniente.
  • Y un bocadillo ligero resulta ideal antes de que llegue la maquilladora.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin