Blog

¿Para qué sirve cada color de corrector de maquillaje?

El corrector, que también podríamos llamar el ‘arma secreta’ del maquillaje, tiene una solución para cada problema de nuestro cutis: imperfecciones que desentonan el color de nuestra piel, ojeras moradas, manchas, acné, etc. Sin embargo, tenemos que recordar que el corrector  debe ser usado solo en esa zona específica para evitar un acabado desentonado y pesado en el 

ultima.jpg

rostro. Probablemente solo necesites uno o dos tonos para corregir las imperfecciones más habituales de tu rostro y prefieras hacerte con ellos en formato individual. Además, existe una gran oferta de minipaletas con los colores de correcciónmás utilizados: verde, lila, naranja y color piel.Es importante saber que los correctores de color son en realidad ‘precorrectores’ que se aplican, como paso previo al corrector, para neutralizar tonos no deseados en la piel.

tip1

Pasos para tratar imperfecciones:

1.Aplica el color de corrector adecuado para neutralizar la imperfección. Puede tener formato cremoso, fluido o en polvo, así que podrás utilizar brochas, esponjas o incluso la yema de los dedos. 

Después extiéndelo, pero ¿cómo? Pues la mejor forma es dando pequeños toquecitos(nunca hay que arrastrar el dedo continuadamente porque si no, eliminarías el producto) por toda la parte de la ojera y debajo de las pestañas inferiores, hasta que el corrector tape todo en su totalidad.

– A continuación, difumina también los extremos, para evitar los cortes y que el producto quede homogeneizado, lo más parecido al tono de tu piel.

-Aplica tu base de maquillaje con ayuda de una brocha o esponja y teniendo cuidado para no eliminar la aplicación del corrector y mostrar un aspecto cubriente y natural.

Y para finalizar este look, aplicate smokey eyes en tonos tierra, delinea los ojos y elige un labial en color vino o el color que más te guste!!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin