Blog

Maquillaje a prueba de altas temperaturas!

A pedido de muchas de ustedes hoy les quiero contar, los trucos que pueden ayudarlas a conservar su maquillaje durante la mayor parte del día.

IMG_7743

 Es evidente que, con el calor y la humedad de Lima tu maquillaje no dure nada puesto que, el sudor, puede provocar que se termine retirando una parte de tu base haciendo, así, que termines con todo el maquillaje corrido. Las que tienen pieles secas el problema es menor, no tienen la sensación pegajosa y calurosa de las pieles mixtas y grasas. Pero para  todo hay solución a continuación les doy todos mis secretos!!

Lo primero a tomar en cuenta es cuidar tus cosméticos, en verano estos tienden a malograrse por lo que les recomiendo: 1 los guarden en in lugar seco como tu habitación o un armario, muchas chicas tienden a meterlos al baño, pero este es un lugar donde se acumula la humedad y además es donde más se incrementan las bacterias.  Y otra forma de cuidarlos y que el maquillaje te dure más es meterlos en un tapper o cualquier recipiente cerrado en la parte baja del refri.

Lava tu cara

Algo tan simple como tener la cara limpia ayuda a que el maquillaje no se corra y dure más. Si sales por la noche y, a la mañana siguiente, tienes que ir a la oficina, primero hazte una limpieza de cutis, yo siempre uso Sensibio de Bioderma y luego lava bien el rostro antes de volver a maquillarte para que no quede cualquier partícula o resto de suciedad.

Pásate a los waterproof

Otro truquito que te ayudará a mantener tu maquillaje en perfectas condiciones cuando hace calor es que, en lugar de usar tus cosméticos habituales, te pases a aquellos que son “waterproof”, es decir, resistentes al agua. Con estos conseguirás que, aunque sudes, tu maquillaje se quede fijado en tu rostro sin que se note ni un ápice que tienes calor.

Maquillaje en los labios

Cuando hace mucho calor, el labial que te hayas puesto terminará por borrarse fácilmente de tu rostro pero existe un secreto que te ayudará a evitar que este producto se borre con facilidad: maquilla los labios con tu base habitual y perfila con un color igual al de tus labios, así, por mucho que se pueda desvanecer un poco el color de tu pintalabios, conseguirás mantener el contorno.

Después del maquillaje

Otro secreto de belleza con el que conseguirás mejorar tu maquillaje es que, después de aplicarte los polvos, cubras un cubito de hielo en un papel de cocina y te des ligeros toques con este sobre el rostro. No arrastres por encima de la piel porque podrías llevarte el maquillaje pero sí que dota un poco de frío con ligeros toquecitos que te ayudarán a fijar mejor y a eliminar el exceso de producto.

Cuando tengas la cara brillante, un tisú hace maravillas. Haz con él una bola y presiona suavemente en la frente, nariz u otra zona del rostro donde aparecen los brillos, sin arrastrar. El papel del pañuelo absorberá todo ese exceso de brillo de forma impecable. Lo mismo para los brillos del escote.

El agua termal en spray ayuda un montón, cuando sientas que tienes la cara súper caliente, con maquillaje o sin él, aplícatela, esto te ayudara a bajar la temperatura cutánea y además fija el maquillaje. Esto lo puedes hacer todas las veces al día que quieras, mucho mejor que pasarse cubitos por la cara o echarse agua.

Y algo que nunca falla

Y que yo siempre utilizo es el Pore Refiner de Bioderma para pieles mixtas y grasas en realidad es un producto para los poros dilatados. Pero a mi me sirve como primer, este producto afina la textura de la piel, hidrata y matífica los brillos. Si tu tipo de piel es mixta lo aplico en la zona t y  si tu piel es  grasa aplicala  en todo el rostro.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin