Blog

¿Sabes por qué las novias se ponen la liga?

Esta tradición que se va perdiendo cada vez más pero que es una de las partes más divertidas de los matris, tiene todo un significado ¿Sabes cuál es?

Hand holding garter

Nos pusimos a investigar un poco, para poder contarles el porqué de esta tradición que 

supone uno de los momentos más divertidos de las fiestas de matrimonio.  Dicen que la liga simboliza el misterio y la virginidad cualidades que en el pasado se asociaban a la novia. Esta costumbre es europea y se ha extendido a todo el mundo gracias a la televisión y a los famosos.

cosecha-de-novia-puesta-en-liga_1153-2828

Esta tradición se inició en Francia más o menos por el siglo XIV  y al principio la costumbre era que los hombres invitados al enlace persiguieran a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, porque se decía que esto traía buena suerte. Después esta costumbre cambio un poco y era la novia que lanzaba la liga y se decía que el hombre que la recogiera era el siguiente en casarse.

¿Porque suele ser blanca y azul?

Son los colores del amor, la pureza y la fidelidad. De ahí que la tradición mande siempre llevar algo azul, ya que se da por hecho que el vestido va a ser blanco.

¿Cómo hacer el juego de la liga en la boda paso a paso?

  1. Puedes realizar el típico juego en que los invitados de la boda deben perseguir a la novia para quitarle la liga. o bien colocar unas cuantas de ellas y permitir que los invitados puedan quitárselas.
  2. Otra buena idea para jugar con la liga es que el novio quita la liga que lleva en la pierna la novia y luego ambos elija una soltera para que el novio se la coloque.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin